Narcomenudeo, el delito más generalizado en Aguascalientes

Aguascalientes, octubre 23 (2019).-La Organización -Semáforo Delictivo- apunta que el narcomenudeo es el delito más generalizado en Aguascalientes. Tan solo durante el pasado mes de septiembre, en Aguascalientes se abrieron 265 carpetas de investigación por este delito, colocándolo en un semáforo rojo.

De hecho, 10 de los 11 ayuntamientos presentan color rojo, a excepción de El Llano que está en color verde.

Destaca que durante septiembre, en Aguascalientes se registraron 1,396 delitos considerados de impacto. En el desglose, Aguascalientes aparece con 11 homicidios dolosos; un secuestro; 6 extorsiones; 265 denuncias por narcomenudeo; 155 robos de vehículos; 206 a casa habitación; 193 a negocios; 359 lesiones; 26 violaciones; 173 casos de violencia familiar y un feminicidio.

En el caso de los homicidios, en septiembre el delito se acentuó en los municipios de Aguascalientes, El Llano y San Francisco de los Romo. El secuestro se hizo presente en la capital, mientras la extorsión es más recurrente en Calvillo y Rincón de Romos.

El Robo a casa habitación es más frecuente en Asientos, Cosío, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, municipios que están en color rojo, mientras la capital, al menos por el mes de septiembre está en verde.

En cuanto al robo de vehículos, la incidencia está en Jesús María y Tepezalá, mientras en la capital se registró una baja en comparativo al mes anterior y por ello aparece en verde. Para el robo a negocios, la capital está en color amarillo, contrario a Asientos, Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo los cuales están en rojo.

Las lesiones se generalizan en Aguascalientes, Asientos, Jesús María, El Llano y San Francisco de los Romo. La violencia familiar está con mayor fuerza en Aguascalientes, Calvillo, Cosío, Jesús María, El Llano y San Francisco de los Romo.

Por último, en cuanto a feminicidio solo la capital está en rojo.